Como una de las mejores empresas de reformas en Móstoles, nos ocupamos de la instalación de aparatos de aire acondicionado. ¿Quieres saber cómo utilizarlos para ahorrar dinero?

En España, hace mucho tiempo que se utilizan los sistemas de climatización, pero aún se siguen cometiendo errores que hacen que se disparen las facturas de la luz. Solo hay que recordar algunos consejos para hacer un empleo eficiente de la climatización

Cuando vayas a comprar un aparato de aire acondicionado, te aconsejamos fijarte en la etiqueta energética. Los sistemas más eficientes son los que incluyen la letra A y el color verde. Con estos dispositivos, se puede reducir el consumo hasta un tercio en comparación con los de la letra G y el rojo.

Como una de las empresas de reformas en Móstoles de referencia desde hace años, nos gustaría hablarte también sobre la temperatura a la que debe ponerse el aparato. No hay que graduarla muy baja para enfriar rápidamente un espacio. Además de no lograr el objetivo, dispararás el consumo. La mejor solución es programar el encendido con una temperatura que se sitúe entre 24 y 26 grados.

También puedes economizar evitando poner el sistema de climatización durante los momentos más fríos del día: la noche y a primera hora de la mañana. Ventila bien para gastar menos. Así, cuando enchufes el aire acondicionado, la casa estará más fresca y se alcanzará antes la temperatura ideal.

En Reformas Rigar Redecor, te recomendamos, igualmente, vigilar los filtros para asegurarte de que no están obstruidos.