Las reformas de cocinas en Fuenlabrada (Madrid) siguen cada vez más la tendencia del espacio abierto, unido a comedor y salón. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, el suelo si se diferencia, especialmente si en el resto de la casa hay parqué de madera. En la cocina es mucho mejor tener un suelo de loza, más fácil de limpiar y mantener desinfectado. En cuanto a estos suelos, los motivos geométricos han dejado de utilizarse y ahora son tendencia los colores lisos, sin ningún tipo de decoración.

Otra tendencia habitual en las reformas que hace en Fuenlabrada Reformas Rigar Redecor es colocar el fregadero bajo la ventana, de forma que sea más sencillo airear y secar lo fregado si no disponemos de lavavajillas. Igualmente, se llevan los electrodomésticos insertos dentro del mobiliario, algo que lleva una década siendo habitual en hornos, lavadoras y microondas pero que ahora también se hace en las freidoras, que se suben y bajan de la encimera, lo que permite ganar espacio en la misma para cocinar.

Sin embargo, el elemento estrella en las reformas de cocinas en Fuenlabrada (Madrid) para ganar espacio de cocinado es, sin duda, la isla. La gran ventaja de poner una isla es el aumento en la capacidad de almacenamiento, ideal ahora que cada vez utilizamos más herramientas, y en la superficie para el cocinado, sustituyendo la tendencia de los años 90 de colocar barras americanas. Este tipo de estructuras han dejado de llevarse durante los últimos años en favor de la practicidad de las islas aunque aún son utilizadas por aquellos que no tienen suficiente espacio como para instalar una en su reforma.