Para acometer una reforma en una vivienda de protección oficial (VPO), estás obligado a realizar una serie de trámites específicos. Por eso, si buscas empresas de reformas en Móstoles para que te ayuden en ese proceso, debes ser consciente de que estás sujeto a unos requisitos especiales, con una tramitación muy concreta.

Hay empresas de reformas en Móstoles donde pueden explicarte cómo realizar esas gestiones, al tiempo que asesorarte, guiarte y ejecutar la obra de manera óptima, para que todo sea un éxito.

Para plantear una reforma en este tipo de viviendas, debes tener en cuenta previamente varios puntos importantes. El principal es que, puesto que se trata de obras realizadas por administraciones públicas, están sujetas a una regulación especial, muy diferente a la normativa que rige para obras de régimen libre.

La intención principal al llevarlas a cabo es la de favorecer a personas que tienen dificultades a la hora de acceder al inmueble.

Además, la superficie debe contar con una distribución concreta y los metros cuadrados suficientes, sin que se pueda alterar en ningún momento esta estructura.

Las reformas que puedes realizar, junto con otras condiciones importantes, quedan reflejadas en el contrato de adquisición de la vivienda. Solamente puedes acometer las consideradas como obras menores, tales como un alicatado, reforma eléctrica o cambio de pavimentos, por citar algunos ejemplos.

Además, esto se podrá considerar así siempre que la reestructuración se realice en el interior del inmueble.

Cuando se trata de acometer estas obras, y siempre respetando la normativa al respecto, debes solicitar las correspondientes licencias y permisos requeridos para poder llevarlas a cabo, así como todos los trámites exigidos por cada ayuntamiento.

En Reformas Rigar, como expertos en todo tipo de rehabilitaciones, estamos a tu disposición para asesorarte con toda la tramitación que necesites para llevar adelante tu reforma correctamente.