En nuestra experiencia como una de las mejores empresas de reformas en Móstoles, hemos observado que muchos clientes nos preguntan qué permisos son necesarios solicitar antes de acometer obras en el hogar. Si contactas con nuestros servicios seremos nosotros los encargados de llevarlos a cabo, pero nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte qué tipos de aprobaciones se requieren por parte del ayuntamiento.

Por ejemplo para aquellos trabajos que solo estén relacionados con los acabados de la vivienda tales como pintar paredes o cambiar el alicatado, simplemente es necesario solicitar un permiso de carácter informativo. A pesar de que no se requiera aprobación, es conveniente consultar con el resto de residentes del edificio si están conformes con el fin de prevenir cualquier contratiempo o inconveniente.

Como una de las mejores empresas de reformas en Móstoles, te recordamos que si las obras son para realizar una reestructuración de la distribución de tu hogar y no tienen demasiada complejidad, solo es necesario un permiso de obra menor. En cambio si la reforma conlleva ampliaciones o la supresión de elementos estructurales de la vivienda como vigas, paredes o pilares, el permiso en cuestión será de obra mayor.

Para la aprobación de todos estos permisos el único requisito es que los proyectos se adapten a la normativa vigente. Recuerda que en Reformas Rigar Redecor encontrarás a los mejores profesionales para los trabajos de reformas y decoración. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos los resultados.