Somos líderes en reformas baratas en Fuenlabrada, de manera que sabemos perfectamente cuáles son los conceptos básicos que debes conocer sobre los aires acondicionados antes de proceder a su instalación o compra.

En primer lugar, tienes que comprobar si la vivienda en la que quieres instalar el aire tiene hecha algún tipo de preinstalación, como conductos y espacios habilitados como un falso techo. Si tienes la preinstalación hecha podrás poner sin problemas un equipo de conducto beneficiándote de que el aparato no estará a la vista. En caso de que no cuentes con ninguna infraestructura previa, como expertos en reformas baratas en Fuenlabrada te aconsejamos optar por equipos fijos, que tienen la ventaja de ser tanto económicos como eficientes. En caso de no querer realizar una gran instalación ni poder poner una instalación fija (por ejemplo, en un piso alquilado) es muy recomendable un aparato de aire móvil.

Después, de cara a elegir el tipo de aparato, lo más importante es tener clara la potencia y el consumo del aparato que vas a escoger (lo que dependerá a su vez del tamaño de la estancia a refrigerar). También debes pensar en el ruido que ésta genere en tus estancias, siendo unos 24 DB la presión sonora recomendada para habitaciones de tamaño estándar, algo más para las habitaciones más grandes. Éstos son parámetros muy importantes. En caso de que haya personas alérgicas en tu hogar o incluso asmáticas, asegúrate de que la máquina que elijas tenga filtros, lo que también permitirá evitar olores.

En Reformas Rigar Redecor somos especialistas en todo lo relacionado con tu vivienda: albañilería y electricidad, fontanería y calefacción y aires acondicionados entre otras muchas especialidades que te animamos a conocer.