Nuestra experiencia como una de las más importantes empresas de reformas de Móstoles nos dice que son las cocinas uno de los espacios que mayor atención requiere pues debemos conjugar los aspectos puramente estéticos con la funcionalidad y la comodidad de quien en ella vaya a trabajar. La cocina es, ante todo, un espacio de trabajo que requiere, además, del uso de materiales que puedan limpiarse fácilmente. Hace algunos meses dedicamos un artículo en este blog a presentarte algunos de los materiales que se emplean en las encimeras de las cocinas.

En las empresas de reformas de Móstoles recibimos clientes que buscan originalidad e innovación en sus espacios y, para ellos, tenemos que contemplar las diferentes posibilidades que nos ofrecen otros materiales para la encimera de su cocina como pueden ser el acero inoxidable, la madera natural o el vidrio, por poner algunos ejemplos.

El acero ha sido tradicionalmente usado en las cocinas industriales y profesionales, en donde se busca la funcionalidad por encima de la estética. Es un material que se limpia con facilidad pero también es cierto que puede rayarse también fácilmente. Las encimeras de madera natural se colocan buscando imitar el estilo de las casas de campo. Dado que la humedad es un enemigo importante de la madera, la que se emplea en las encimeras recibe un tratamiento especial antihumedad.

Una opción que se impone desde hace unos años son las encimeras de vidrio templado. Este vidrio está preparado especialmente para soportar las temperaturas más extremas sobre él puede colocarse tanto una cazuela recién retirada de la lumbre como cualquier alimento procedente del congelador sin que sufra ningún daño. Y en lo tocante a la limpieza, el vidrio es, sin duda el material de más fácil limpieza. Si quieres renovar tu cocina confía en el equipo de Reformas Rigar Redecor.