Hacemos reformas integrales en Móstoles y en ocasiones nos encontramos con muchos clientes que no saben cómo seleccionar el color de pintura para las paredes de su casa. Hoy te vamos a dar unas pequeñas sugerencias.

-Como norma básica y ante la duda, decántate por el tono más claro. Piensa que las paletas de colores suelen mostrar un tono de pintura de un color más claro de lo que luego resulta cuando está pintado en la pared.

-Considera los tonos predominantes en la habitación, de modo que puedas resaltarlos. Si todo está en blanco, tienes muchas posibilidades. Si el marrón es el que predomina, huye de este color. Y si en el mobiliario predomina el negro, busca colores que alcancen el contraste adecuado o decántate por un blanco clásico. En cualquier caso el tono elegido para las paredes debe estar equilibrado con los colores del resto de accesorios de la estancia. 

-Importantísimo: prueba el color antes de pintar. Las paletas de pinturas no son siempre la mejor manera de tomar la decisión final. Es mucho más acertado si haces una pequeña prueba en la pared. 

-No temas mezclar colores de pintura en una misma habitación, ya que generalmente los mejores ambientes se consiguen con tonos predominantes neutros y un espacio pequeño con un color más llamativo. 

-Ten mucho cuidado con los tonos hechos a medida, ya que son ideales, pero si pretendes volver a dar una mano pasado el tiempo, puede que no lo consigas. 

En Reformas Rigar Redecor te podemos asesorar al respecto y conseguir la pintura que mejor encaje en cada habitación de tu casa. 

Por último, piensa que el techo puede ser de otro color. Le dará un aire muy moderno. 

Llama a especialistas en reformas integrales en Móstoles para darle un cambio total a tu casa.