Cuando quieras llevar a cabo un cambio en tu vivienda, las empresas de reformas en Alcorcón son lo que estás buscando para empezar una nueva vida.

Si tienes ideas nuevas, consulta con las empresas de reformas en Alcorcón y te asesorarán en esa obra que quieres llevar a cabo.

Una de las reformas menores que suelen realizarse en el interior de las casas está relacionada con el alicatado. Por ello, en este post, queremos dar unas nociones básicas de esta técnica.

El alicatado se coloca sobre soportes de cerámica o cemento. Normalmente su utilización tiene lugar en los baños y cocinas, sin perjuicio de que pueda emplearse en otros espacios distintos. Debido a su composición, el alicatado dotará al lugar de unas condiciones sanitarias más aptas que una pared tradicional.

Previo a su colocación, habrá que comprobar que la pared está completamente homogénea. Que no haya ningún saliente y esté libre de rebabas. Antes de proceder a colocar los azulejos, estos deberán introducirse en agua y dejarlos secar a la sombra durante 12 horas aproximadamente.

Se necesitará colocar una regla con una mira para comprobar la inclinación de la superficie. Tendrás que asegurarte de que se cuenta con 1 cm de margen debido al espesor del propio azulejo.

Se comenzará por una esquina peplanteando el azulejo sobre el mortero. El proceso continúa hasta llegar a la otra esquina. El azulejo siguiente en la colocación deberá ser igual que el último que se ha empleado.

Si se va a llevar a cabo la técnica de alicatado adhesivo, debe ejecutarse con mortero la superficie en cuestión. Se dejará secar y, luego, tendrás que comprobar que la humedad no supera el 3 % para, posteriormente, extender el adhesivo con una llana para dejar la superficie lisa.

Todo lo que necesites saber sobre la construcción te lo enseñamos en Reformas Rigar Redecor.