Cuando piensas en reformas integrales en Móstoles, lo más habitual es limitarte a reformar el baño, la cocina o cualquiera de las estancias de la vivienda en la que habitas.

Para que una casa sea bonita, pero también segura debes tener en cuenta lo que no se ve a simple vista, en este caso nos referimos a la instalación eléctrica. ¿Sabes cuándo debes incluir la instalación eléctrica en las reformas integrales en Móstoles? En este artículo te daremos algunas pistas.

Las instalaciones antiguas no están preparadas para soportar la cantidad de electrodomésticos que utilizamos hoy en día, si tu vivienda tiene más de 30 años es posible que tengas que pensar en renovarla. Si al enchufar un electrodoméstico notas olor a quemado, puede que sea por este motivo. Los cables se sobrecalientan en exceso y podrían provocar un cortocircuito que estropearía tus aparatos o incluso podría derivar en un incendio.

Es posible que carezcan de toma de tierra y el desenlace sería similar. Desmonta un enchufe para verificarlo, se trata de un cable de color marrón. Además, inspecciona el material que recubre los cables, en una instalación actualizada los cables llevan un aislamiento de goma.

Otro motivo para renovar la instalación es tener pocas tomas de corriente, procura tener los enchufes suficientes para poder conectar los aparatos que utilizas habitualmente, sin necesidad de agregar regletas o alargues y por supuesto evita enchufar 4 aparatos en un mismo ladrón.

Puedes darle un toque de modernidad a la instalación incluyendo algunas tomas USB en lugar de los enchufes convencionales, puesto que cada vez hay más aparatos que los utilizan. Renovando la instalación eléctrica ganaras seguridad, comodidad y a la vez esto supondrá un ahorro para tu bolsillo, puesto que una instalación sin sobrecargas consume menos energía.

En Reformas Rigar Redecor contamos con los mejores profesionales para que disfrutes de una casa hermosa, pero sobretodo bien protegida.