A la hora de pensar en los cambios en casa tenemos que considerar el suelo que vamos a poner. Sin duda, uno de los que mejores resultados ofrecen son los suelos de madera. El parqué se ha convertido en uno de los suelos más utilizados. Ofrece una imagen elegante y permite conseguir un ambiente más acogedor, más cálido, durante el invierno. Como expertos en reformas integrales en Fuenlabrada vamos a aprovechar esta nueva entrada para ofrecerte algunos consejos de cara a la elección de tu suelo de madera.

El color es una de las características que debes considerar. La combinación de colores claros con el mobiliario es mucho más sencilla. La madera oscura ofrece un contraste interesante con muebles de colores vivos o fríos. En el caso de buscar un parqué de color rojizo deberás optar por muebles más claros, lacados en blanco o con maderas muy claras.

La dureza es otro punto a tener en cuenta. En lugares de mucho tránsito debes escoger maderas duras o muy duras. Pasa lo mismo en las viviendas donde hay niños, que el suelo está sometido a más desgaste.

Las tablas del parqué se pueden colocar en paralelo o en perpendicular (lo que da una sensación de más anchura en la habitación).

También debes tener en cuenta el tipo de madera. No es lo mismo el parqué de madera maciza que el que emplea tablillas de madera laminada.

En caso de que quieras colocar un nuevo suelo de madera en casa, o de otro material, solo tienes que hablar con nuestros profesionales. En Reformas Rigar Redecor nos ocuparemos de su instalación en el menor tiempo posible.

Estamos a tu disposición si necesitas llevar a cabo algunas obras de reformas integrales en Fuenlabrada, tanto en el interior como en el exterior de tu vivienda.