Aunque vivimos en un país donde la compra de vivienda nueva es elevada, cada vez más están en auge las reformas integrales en Alcorcón. Estas reformas, según diferentes estudios, consiguen incrementar el valor de la vivienda en un 20 %, especialmente en aquellas viviendas que van a ponerse en el mercado del alquiler o venta a corto plazo.

Antes de vender una vivienda, alquilarla o disfrutar de ella, las reformas integrales en Alcorcón son las más importantes porque no solo incrementan la calidad de vida, también consiguen encarecer el coste de la vivienda, obteniendo de ella rentas más altas o precios más elevados. Además, de salir la vivienda al mercado inmobiliario, el hogar será más atractivo.

Las dos zonas de la vivienda que más se reforman son los baños y las cocinas. Según expertos consultados, una reforma en estas dos zonas de la vivienda puede revalorizar una vivienda entre un 15 y un 25 % de media. Una vivienda en mal estado puede perder el 30 % de su valor en el mercado. Se habla, entonces, de que las reformas en estas zonas son una inversión rentable.

Otra de las obras que también aportan más valor a la casa es el aislamiento térmico y acústico. En verano, hace que el aire acondicionado sea más eficiente, reduciendo la potencia y ahorrando más; en invierno, ocurre lo mismo. En ambas estaciones y en cocinas o baños, el aislamiento provoca que no existan corrientes de aire frío o caliente del exterior de la vivienda al interior. Así, se gana en confort climático: esto supone un plus.

Desde Reformas Rigar Redecor te contamos por qué debes apostar por la reforma de una vivienda en el hogar. La reforma de la cocina y el baño revaloriza en hasta un 25 % el hogar.